Las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello ya tienen máximos representantes. Más de 2.500 personas asistieron a la presentación de las capitanías celebrada el pasado sábado por la noche en el paseo marítimo del Club Náutico Campello.
Cavallers del Temple y Els Veterans se presentaron como las comparsas encargadas de lucir con orgullo los máximos cargos festeros en las próximas fiestas de octubre.
Música y pólvora se unieron ante la presencia de personas que ocuparon por completo las cerca de 2.000 butacas repartidas por el paseo, más el público que se quedó de pie en los alrededores y no se quiso perder el espectáculo.
"Un any de festa". Bajo este título giró todo el acto de presentación donde se enseñó con tono de humor el calendario festero campellero y se hizo un repaso desde las campanadas de fin de año, hasta las Fiestas Mayores, pasando por Carnaval o el Mig Any.
Por el bando cristiano, la comparsa Cavallers del Temple presentaron como Capitán a Paco Navarro, Capitana Soledad Sánchez, Embajador Sandy Tornero y Abanderada Vanesa Chiva.
De los Veterans, comparsa del bando moro, fueron nombrados capitanes Manolo Alemañ "Copet", y Patricia Sala. Andoni Gomis y Ana Giner fueron presentados como Embajador y Abanderada respectivamente.
Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Junta Festera, Vicente García, que se estrenaba en su primer acto oficial, intervino el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, quien felicitó a todos los cargos, entrantes y salientes, y manifestó su compromiso por dar a conocer las fiestas fuera del municipio. "Debemos tener los pies en la tierra sin dejar de ser ambiciosos. Hay que ser prudentes en época de restricción de gasto, pero optimistas porque tenemos la imaginación y la voluntad necesaria para llevar a los Moros y Cristianos muy lejos", aseguró. Además, cabe destacar la presencia entre otros invitados, del diputado de Las Cortes y exconseller, Mario Flores.
El espectáculo estuvo amenizado por el grupo de baile Jessica Fabra, la banda de música L'Avanç, y la Colla Larraix. La presentación corrió a cargo de Laura Lorenzo y Vicente Vidal, y contó con la colaboración de varios niños ejerciendo de actores.
En este mismo acto, las capitanías salientes 2010, Maseros y Moros del Kordofan, aprovecharon la ocasión para despedirse de su cargo tras todo un año representando las fiestas.
Por parte de los Maseros han sido cargos el Capitán Antonio Raymundo, la Capitana Paqui Esteban, el Embajador José María Poveda y la Abanderada Nuria Marco. Por el bando moro, de la comparsa Moros del Kordofan, Batiste Varó junto con Paola Lledó han sido Capitanes y Carlos Palomares y Ana Vicedo Embajadores y Abanderados de la media luna.
Las Comparsas Cavallers del Temple y Els Veterans, la Junta Festera de Moros i Cristianos, y el Ayuntamiento de El Campello, en colaboración con el Club Náutico, Medusa Teatre y la Colla Escénica, fueron los encargados de organizar el acto.
La proclamación finalizó con un gran castillo de fuegos piromusical, disparado desde lo alto de la Torre de la Illeta. Este supone el primer acto oficial de las fiestas de Moros y Cristianos 2011, que se celebrarán en El Campello del 12 y el 16 de octubre de este año.